En el mercado de bienes raíces, podemos encontrar diferentes terrenos y propiedades como opción de compra. Hoy, los lotes en Córdoba están dentro de los más atractivos y representan una gran oportunidad de inversión. Pero, ¿qué hace a Córdoba atractiva y por qué representa una buena opción de compra?
Ventajas de invertir en Córdoba
Hay muchas razones por las cuales Córdoba es una buena opción de compra. En principio, su economía diversa la hace una de las provincias más importantes del país así como su riqueza natural y cultural.
Aunque la provincia cuenta con edificaciones con inmuebles listos para mudarse, la oferta de terrenos para construcción es amplia, ya sea aquellos que están ubicados en las afueras de la ciudad o que formen parte de barrios privados. Estos últimos cuentan con todas las comodidades ideales para una vida tranquila.
Sumado a ello, construir tus propiedades en Córdoba ofrece una serie de ventajas competitivas como:
- Costo por metro cuadrado más accesible.
- Posibilidad de construir una vivienda a la medida.
- Adquirir el terreno y luego venderlo cuando el mercado esté más favorable para recuperar la inversión.
- Mientras se inicia un proyecto, el costo de mantenimiento es bajo.
- Hay terrenos de diferentes dimensiones, que se adaptan a distintos tipos de proyectos.
Invertir en Córdoba con ganancias
En Córdoba hay nichos interesantes en donde se puede invertir, aún en un contexto complejo y de incertidumbre por la crisis económica. Con un valor promedio de USD 1.150 por metro cuadrado, la demanda para comprar propiedades, según los especialistas, es una gran oportunidad para los inversores.
La oportunidad está en los barrios cerrados y en los lotes en las afueras de la Capital con precios similares a la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de CABA, Córdoba tiene más movimiento de ventas. Esto se debe a que tiene un mercado con tickets de ingresos más accesibles. Por ejemplo, hay departamentos de dos ambientes en zonas clase media que tienen un valor aproximado de USD 35.000.
Los ganadores serán aquellos que ya cuentan con el ahorro en dólares. Según afirman los especialistas, resulta un 20% más económico si se entra con una inversión en contado. Es decir, si se paga el total del inmueble hoy, al finalizar la obra se obtiene una ganancia que oscila entre el 20% y el 25%. Se trata de una oportunidad para aquel ahorrista que ya tiene el total del dinero y decide destinarlo a ladrillos.
Denat: oportunidades de inversión
Si bien hay decenas de proyectos que pueden ser atractivos para invertir, lo más importante, según los especialistas, es apostar a una desarrolladora reconocida.
En Denat nos asociamos con expertos de la industria para diseñar nuestros proyectos. Hoy, contamos con 3 desarrollos urbanos ubicados estratégicamente: Estancia El Terrón, Nuevo Malagueño y Estancia Q2. Cada proyecto fue pensado al detalle para ofrecer la mejor calidad y experiencia.
Lo cierto es que para una inversión de esta magnitud es vital apoyarse en conocedores de la industria. Conocé más sobre nuestras oportunidades comunicándote al +54 9 3512 11-0000 o desde acá.