Los jardines son espacios que aportan paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza. Si bien en primavera y en verano es cuando más se aprovecha la vida al aire libre, en invierno también se puede disfrutar si decidimos incorporar a nuestros ambientes un jardín de invierno.
Este tipo de estructura aporta una extensión natural a nuestro hogar. Es un sitio usable y funcional para incorporar al estilo de vida cotidiano. Un jardín de invierno puede resultar una ampliación ideal para aquellos que buscan encontrar nuevos espacios inspiradores en la casa, como una sala diferente para almorzar, para relajarse, o para algún hobby artístico por su luminosidad.
Consejos de jardinería
Las plantas más sugeridas para este tipo de jardines y las que mejor se adaptan a la decoración, son los arbustos perennes, es decir, que garantizan un follaje verde durante todo el año. Otras variedades podrían ser la Monstera adansonii o algunas de las muchas variedades de jazmines y acacias.
Además del gusto personal, es necesario contemplar el tipo de planta respecto del espacio disponible y los efectos que se deseen generar.
Si se quiere ganar en altura, la mejor opción es una enredadera o trepadora, como la Ampelopsis, que tiene unos bellos colores que van desde el verde intenso en primavera hasta el rojo carmín en otoño.
En cambio, si lo que se quiere es ganar frondosidad, lo indicado es pensar en alguna especie de helecho o gramínea ornamental, como la Pennisetum thunbergii o Miscanthus sinensis.
Otra opción interesante, es sumar hierbas aromáticas, que además de aportar color al jardín, nos brindan su perfume. La lavanda, especie ampliamente utilizada en aromaterapia por su efecto calmante, ayuda a aliviar momentos de estrés.

Consejos de interiorismo
Mantener un número reducido de muebles será el primer paso para decorar un jardín de invierno minimalista.
Para crear una atmósfera acogedora y apacible, es recomendable sumar alfombras y algunas luces cálidas decorativas junto con algunos muebles funcionales.
Muchas personas prefieren los sillones o los sofás, ya que consideran a su jardín de invierno como un lugar especial para relajarse. En este sentido, los muebles de fibras naturales como el mimbre o el ratán, son muy beneficiosos.
Además de estos tips para decorar un jardín de invierno, compartimos una galería de imágenes. Inspiración para integrar este funcional espacio a nuestro hogar.