El Ecoparque de Nuevo Malagueño consiste en un gran espacio verde de 2 hectáreas, puesto en valor para ofrecer distintas actividades recreativas y deportivas. La iniciativa busca incentivar la interacción entre la comunidad y colaborar activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la naturaleza del barrio.

La fisonomía del bosque está compuesta por tres estratos de vegetación en la que se destacan diversas plantas nativas que atraen aves autóctonas de la zona. El área incluye circuitos y senderos para recorrer caminando o en bicicleta, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable.

Pump track, una propuesta distintiva del Ecoparque
El espacio cuenta también con una pista pump track diseñada específicamente para desarrollar deportes y actividades sobre ruedas. En esta superficie se puede practicar ciclismo de montaña, BMX, skateboarding, patinaje en línea y scooters.
La pista, con su diseño de circuito cerrado y topografía única, brinda la posibilidad de perfeccionar las habilidades y practicar trucos o maniobras en un entorno controlado.

En la misma línea, el parque dispone de un laberinto de cuerdas y tensores para el entretenimiento y la estimulación cognitiva de los más pequeños.
Todas estas propuestas hacen a un espacio con vida que apuesta a conservar y enriquecer la biodiversidad local con el propósito de fortalecer un vínculo respetuoso entre la naturaleza y la comunidad.