Si hay una tradición golfista en algún lugar de Argentina, es en Córdoba. La provincia se posiciona a nivel internacional como un muy buen destino para la práctica del golf combinada con el turismo. Con más de 20 campos situados al pie de las sierras, la topografía de los terrenos provee interesantes ondulaciones que se convierten en un desafío para los jugadores. Además, gracias al clima cordobés, es posible jugar los 12 meses del año.
Diseñados por figuras de renombre internacional, los campos de Córdoba ofrecen una adecuada infraestructura y servicios de primer nivel, te invitamos a conocer algunos de los más elegidos por los golfistas.
Pueblo Estancia la Paz
En pleno corazón de Ascochinga, en una antigua estancia colonial de 1830, y enclavado en un suave piedemonte de las Sierras Chicas, este espacio cuenta con 18 hoyos que discurren sobre paisajes ondulados y cambiantes. La cancha ofrece alternativas seguras para los jugadores menos experimentados, y cuenta con amplios fairways y greens estratégicos que obligan al jugador de cualquier nivel a desafiarla.

Potrerillo de Larreta Golf Club
Se ubica en un paraíso serrano de 170 hectáreas en Alta Gracia y es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su campo cuenta con 18 hoyos, 7200 yardas y 5 tees de salida por hoyo. Todos los años, es sede de importantes torneos como el emblemático “Abierto a 54 hoyos”. Además, fue distinguido por el diseñador de cancha Tom Doak, calificación más alta de campos de 18 hoyos de Centro y Sudamérica.

La Cumbre Golf Club
Sede de competencias nacionales e internacionales, se ubica a 89 kilómetros de la ciudad de Córdoba. La cancha cuenta con 18 hoyos e incluye numerosos dog-leg, pasto “bermuda” en los fairways y “tifway” en los greens. También cuenta con obstáculos artificiales y un trazado muy particular, lo que la hace única para la práctica de este deporte. Además, cuenta con profesores capacitados para el inicio y mejoramiento de estas actividades.

El Terrón Golf Club, un campo de categoría internacional
En Estancia El Terrón, un country de excelencia, se encuentra un campo de golf a la altura de los mejores del mundo.
Diseñado por el golfista profesional estadounidense Tom Weiskopf, campeón de US Senior Open, combina competencia y tradición en un entorno natural impactante, con vistas imponentes a las sierras de Córdoba. El Terrón Golf Club cuenta con 18 hoyos y 7.200 yardas de longitud, tiene lagunas y elevaciones que hacen que sea perfecto para la práctica de este deporte. Más allá de su campo de golf, visitar este lugar es una oportunidad para descansar, deleitar su gastronomía y disfrutar de un servicio de primer nivel.
