¡Un nuevo proyecto está tomando forma! ANFI, un espacio recreativo y de servicios que se encontrará en el interior de Nuevo Malagueño, en armonía con el bosque y la naturaleza. Un lugar de encuentro y conexión donde las personas podrán distenderse y compartir buenos momentos. El proyecto lo lleva a cabo el estudio de arquitectura e interiorismo B.AP. Te contamos de qué se trata y cuál será su impacto.
Un punto de conexión
El proyecto del ANFI consiste en la creación de un espacio donde las personas podrán disfrutar de propuestas gastronómicas, culturales, artísticas, musicales y de entretenimiento. Será, esencialmente, un punto de encuentro.
“La finalidad del proyecto es convocar no solamente a la gente de Nuevo Malagueño, sino del entorno. El ANFI acompaña la propuesta del barrio, el lugar mismo nos inspiró para desarrollar el proyecto”
Santiago Bertotti, socio de B.AP.

Espacialidad y materiales
El lugar contará con un gran pórtico de ingreso que se convertirá en un punto referencial del barrio. En el interior, todas las propuestas se ubicarán alrededor de un espacio central. Las personas podrán recorrer el lugar mediante un circuito interno que las irá llevando a los distintos sectores. Con todo, el aspecto más destacable del proyecto será su Anfiteatro: un lugar para la realización de eventos y donde se podrán disfrutar diferentes propuestas musicales y artísticas.
El proyecto está pensado bajo la premisa de respetar el entorno natural del barrio. Es por eso que todo estará en armonía con el bosque y la vegetación, buscando mimetizarse con el lugar y acompañar el verde. En sintonía con esto, los materiales que se utilizarán serán principalmente madera y piedra natural.


ANFI, un valor agregado para Nuevo Malagueño
Nuevo Malagueño promueve la interacción entre las personas para lograr sinergia y alcanzar un mejor estilo de vida. Por eso, cuenta con espacios que inspiran a conectarse con la comunidad: un boulevard central, espacios comerciales, ciclovías, parques y un gran bosque. El ANFI se sumará a todos estos para darle aún más vitalidad y dinamismo al barrio. Las personas podrán vivir diferentes experiencias, conectando con la naturaleza y el espacio.
“Creo y estoy convencida de que este lugar va a ser un valor agregado gigante. Va más allá de lo que uno está acostumbrado, tener un espacio cultural es mucho más ambicioso”
Agustina Allende Posse, socia de B.AP.
¡Te invitamos a conocer más sobre el proyecto! Mirá este video donde Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse de B.AP. cuentan en qué consiste, cuál fue la fuente de inspiración y qué aporte representa para Nuevo Malagueño.